Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica Amieva que se reforzará la seguridad a ductos de Pemex

Vigilarán policías capitalinos marchas de la CNTE sin bastones ni escudos
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que durante el operativo de seguridad que se instrumentará con motivo de la movilización que realizarán mañana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde tres puntos a la Secretaría de Gobernación, ninguno de los elementos policiacos que ayudarán a agilizar el tránsito estará armados ni portará escudos o bastones tácticos.

Solicitó a las autoridades federales y a los maestros tomar en cuenta que en la Ciudad de México hay muchísimas personas y tenemos que cumplir con diversas actividades de trabajo y estudio, entre otras, y que la protesta tenga un menor impacto.

Puntualizó que al ser un conflicto de índole federal su administración se limitará a poner en marcha los dispositivos viales necesarios para generar el menor impacto en materia de tránsito, y mantendrá contacto permanente con la Secretaría de Gobernación.

Esperamos que sea una manifestación de libertad de expresión y de solicitud de atención, entre dos partes exclusivamente, la representación magisterial y Gobernación, señaló.

Entrevistado luego de inaugurar la feria Consume Local en el Zócalo y después de entregar a los vecinos de La Quemada 81, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el predio para comenzar los trabajos de reconstrucción de su edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre, Amieva Gálvez informó que se reforzará el patrullaje en las zonas donde hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y revisarán los contenedores en los que se pueda transportar gasolina de manera irregular.