Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: se auditará el fondo para la reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 27

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que se auditará el fondo de reconstrucción, ya que a la fecha el Gobierno de la Ciudad de México no ha rendido cuentas ni transparentado el uso y destino de los más de 8 mil millones de pesos aprobados por la Asamblea Legislativa para este fin, en que se están yendo.

Al ser cuestionada sobre la propuesta del mandatario capitalino, José Ramón Amieva, de dar 400 mil pesos a la familia que haya perdido su vivienda, conminó a las autoridades a hacer bien sus cuentas.

Me parece increíble que un departamento de 37 metros cuadrados cueste 400 mil pesos, cuando ya se tiene el terreno, que es de los damnificados, no entiendo cómo salen los cálculos, de qué lo van hacer, cuá- les son los materiales, los del Invi son más baratos, argumentó luego de su asamblea informativa en la sierra de Santa Catarina, Iztapalapa.

Sobre la posibilidad de que sus adversarios conformen un gobierno de coalición, Sheinbaum Pardo reiteró que aunque lo hagan van a perder, porque los ciudadanos están cansados de la corrupción, y eso es lo que representan. Están muy desesperados, esa es la verdad, pues van muy muy abajo en las encuestas, acotó y agregó: nosotros relajados, relajados.

Puntualizó que gobernar significa tener un proyecto, no llegar al poder por el poder.

Insistió en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México debe suspender los programas que las delegaciones tienen para la compra del voto.