Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnará Morena fallo del TEEM contra Mireles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 9

Morelia, Mich.

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que invalidó la candidatura de José Manuel Mireles Valverde para una diputación plurinominal al Congreso local.

El dirigente local de Morena, Roberto Pantoja Arzola, sostuvo que su candidato sigue siendo Mireles Valverde y que agotarán las vías legales para garantizar su candidatura. Pantoja Arzola adelantó que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en Toluca, ya que consideran que la sentencia del TEEM no se justifica porque el precandidato originalmente postulado fue inhabilitado por violación al marco estatutario del partido.

Inicialmente se había postulado a Francisco Cedillo de Jesús, pero trasgredió el estatuto de Morena al incurrir en un acto violento en una asamblea distrital electiva en Uruapan, por lo que se emitieron las medidas cautelares y la suspensión de sus derechos partidistas.