Política
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Promete que con él se recuperará la economía de Campeche

Este gobierno es responsable de la quiebra de Pemex, dice Ricardo Anaya
Foto
El aspirante del Frente afirmó en Campeche que investigará a fondo la corrupción y los malos manejos en Petróleos Mexicanos, así como por el caso Odebrecht, porque al PRI ya nadie le creeFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 8

Ciudad del Carmen, Camp.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque impulsó de forma brutalmente irresponsable que su deuda aumentara más del doble, sólo entre 2012 y 2016.

Lo que hay que pagar por intereses en este momento ya es más de 100 mil millones de pesos al año, literalmente este gobierno federal quebró a Pemex; lo que provocó es que se cayeran todas las inversiones, que se dejara de invertir, y esto ha dañado de manera fuertísima a la economía, afirmó al encabezar un mitin ante más de 5 mil personas.

El panista expresó su solidaridad con los miles de habitantes que perdieron su empleo en Ciudad del Carmen, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en los malos manejos y en los casos de corrupción en Pemex, como el de Odebrecht.

Vamos a regresar el crecimiento económico, la prosperidad, las oportunidades a todo Campeche, y de manera especial a Ciudad del Carmen. No están solos, sé que tenemos un problema económico gravísimo y lo vamos a resolver, afirmó durante el acto donde lo acompañaron aspirantes a senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.

Aseguró que en el PRI hay mucha corrupción y eso ha causado mucha indignación. Ahí andan los del PRI diciendo que ahora sí se van a portar bien, que ahora sí van a terminar por completo con la corrupción, pero ya nadie les cree.

Anaya invitó a Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade, y a los priístas que así lo deseen, a sumarse a su campaña, pues la coalición Por México al Frente es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

Reiteramos un llamado al voto útil, a toda la gente de buena voluntad, a quienes militan en otros partidos y a quienes no militan, a que se sumen a nuestra campaña, somos los únicos que podemos derrotar a López Obrador.

También reclamó que en salud el gobierno federal no tenga presupuesto para medicinas, porque esas son mentiras, el problema es que se roban el dinero de la gente, pero eso se va acabar cuando llegue al gobierno