Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El encuentro con Kim, sin cambio: Trump
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 22

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que el encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará el 12 de junio en Singapur como estaba programado, y previó que será muy exitoso.

Trump, quien canceló el encuentro la semana pasada, afirmó que su homólogo norcoreano está en favor de eliminar las armas nucleares en la península, tras una reunión con el jefe negociador de Pyongyang, Kim Yong Chol. Creo que construiremos una relación y comenzaremos con ello el 12 de junio, señaló.

El mandatario estadunidense agregó que la histórica cumbre será el comienzo de un largo proceso y que posiblemente harán falta más reuniones para alcanzar la meta del desarme atómico.

En tanto, líderes de las dos Coreas sostuvieron una conversación de alto nivel para discutir los esfuerzos en curso para mejorar sus relaciones antes del encuentro entre el mandatario estadunidense y su homólogo norcoreano.

Estados Unidos no tiene previsto abordar la presencia de sus militares en Corea del Sur durante la cumbre con el Norte, declaró en Singapur el secretario de Defensa estadunidense, James Mattis.