Estados
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos exigen arrestar a cómplices del crimen

Marchan en Totolcingo por adolescente asesinada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 25

Acolman, Méx.

Pobladores de Totolcingo, así como familiares y amigos de la adolescente Paola Fernanda Ortiz Jiménez, asesinada en enero pasado, marcharon la tarde de ayer para exigir el arresto de cómplices del homicidio. Partieron del centro de Totolcingo hacia la autopista México-Pirámides donde ocuparon dos carriles, de ahí se dirigieron al hospital Dr. Gustavo Baz Prada, ubicado Tepexpan.

Frente al hospital exigieron el cese y captura varios integrantes de la familia de Gerardo N– recluido en el penal Molino de Flores, en Texcoco, desde febrero anterior por el homicidio de la menor– quienes habrían participado en ese delito. Los involucrados son Bertha N, madre de Gerardo N, presunto asesino de la joven; de José Eduardo N, hermano de éste, y su padre, Trinidad N.

La familia Ortiz sostuvo que los cómplices participaron en el asesinato pues manipularon el cuerpo y lo trasladaron al municipio de Tezoyuca, para montar la escena y desviar las pesquisas.

La joven de 16 años fue reportada desaparecida el 25 de enero pasado; la tarde de ese jueves se le vio por última vez en el deportivo de Totolcingo. El 26 de enero fue hallada muerta con un lazo al cuello en un lote de la colonia Ejido de Tequisistlán, en Tezoyuca.

David Mancera Figueroa, presidente de la Organización Nacional en Defensa de las Mujeres afirmó que agentes de la Fiscalía mexiquense hallaron en la casa de esa familia pruebas del crimen. Aunque el inmueble está asegurado, ellos siguen entrando y saliendo como si nada, expresó.