Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Aceptó 4 carreras y 7 imparables en una entrada y media

El pitcher Jaime García es tundido por Tigres; pierde Azulejos 5-2
Foto
El lanzador de San Francisco, Chris Stratton, llegó a su séptima victoria al derrotar por blanqueada a Filadelfia, con apoyo de sus toleterosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a31

Detroit.

Nicholas Castellanos dio tres hits, incluido un jonrón, mientras que el venezolano Miguel Cabrera también conectó un imparable en su regreso de la lista de lesionados, para que los Tigres de Detroit derrotaran 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera se fue de 3-1 con una base por bolas en su primer partido desde el 4 de mayo, debido a una lesión en el tendón de la corva. Jacoby Jones añadió dos hits y dos carreras producidas para los Tigres, que han ganado sus últimos tres juegos y cinco de los pasados seis.

El mexicano Jaime García aceptó cuatro carreras y siete indiscutibles en una entrada y dos tercios como abridor de los Azulejos, que han perdido cuatro en fila.

En Baltimore, Sonny Gray resolvió seis innings en forma destacada, Aaron Judge lo respaldó con un jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a los inofensivos Orioles.

El novato venezolano Gleyber Torres pegó dos imparables y produjo una carrera por los Mulos, que han ganado tres compromisos en fila para colocarse 19 juegos encima de la marca de .500 y superaron en el primer lugar a sus archirrivales, los Medias Rojas de Bostón, que perdieron 3-7 ante los Astros de Houston y se pusieron medio juego por encima de la novena patirroja en la divisón este de la liga americana. Ahora los Yanquis ostentan una foja de 36-17, la mejor que han tenido en la temporada.

Gray (4-4) toleró una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó seis ponches. Fue la primera vez en sus 11 aperturas que no expidió ninguna base por bolas.

Manny Machado sacudió su decimoséptimo jonrón por los Orioles, pero no fue suficiente y sufrieron su sexto revés en fila. En una semana de mala racha sólo han anotado siete carreras.

Otro mexicano que tuvo acción con su equipo fue el tapatío Christian Villanueva, quien anoche se fue de 4-1 en la derrota de su equipo Padres de San Diego ante los Rojos de Cincinnati.

Con esa actuación, el tercera base de los Padres dejó su racha en tres cuadrangulares bateados en una semana y acumula un promedio de bateo de .250.

En emocionante juego que hasta el cierre de la edición estaba en la décima entrada, Seattle empataba con Tampa Bay a 10 carreras.

Otros resultados: Washington 0- 4 Atlanta, Chicago 7- 4 New York Mets, Cleveland 4-7 Minnesota, Pittsburgh 4-0 San Luis, Oakland 16-0 Kansas City, Texas 0-6 Los Ángeles, Miami 1-9 Arizona, Los Ángeles Dodgers 11-9 Colorado y Milwaukee 3-8 Chicago Medias Blancas.