Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se despidieron de su público en Jeonju con una derrota de 3-1 ante Bosnia y Herzegovina

Pierde Corea del Sur, rival del Tricolor
Foto
El delantero Antoine Griezmann se perfila para anotar, de penal, el segundo gol de Francia, que derrotó 3-1 a Italia en un partido de preparación previo al Mundial de Rusia 2018, en NizaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a14

Seúl.

La selección de futbol de Corea del Sur, rival de México en el Mundial de Rusia 2018, se despidió de su público en Jeonju con una derrota frente a Bosnia y Herzegovina, por 3-1, mismo marcador con el que Francia venció a Italia en su penúltimo partido amistoso de cara a la Copa rusa.

Lejos de mostrar una buena imagen antes de su viaje a Europa, los coreanos revelaron una alarmante carencia de precisión en el ataque y mucha fragili- dad en la defensa de tres hombres.

Edin Visca se anotó el triplete para Bosnia, abrió el marcador a los 28 minutos, pero el centrocampista Lee Jae-sung igualó poco después para definir una de las pocas jugadas bien hilvanadas en ataque del local. Visca volvió a poner en ventaja al visitante al cierre del primer tiempo y marcó el 3-1 definitivo a los 80 minutos.

Los sudcoreanos, encuadrados en el Grupo F de la justa rusa que comparten con los alemanes, mexicanos y suecos, superaron 2-0 a Honduras el pasado 28 de mayo y animaron su expectativa, pero tras esta derrota, entraron en una etapa de duda.

Francia goleó 3-1 a Italia, que se perderá el Mundial por primera vez desde 1958, al no lograr el pase en las eliminatorias. Para el triunfo galo en Niza, Samuel Umtiti abrió el marcador en el minuto ocho y los otros dos fueron obra tanto de Antoine Griezmann, de penalti al 29, como de Ousmane Dembele, al 63.

En la fase de grupos del Mundial, la selección francesa se enfrentará a con Australia, Perú y Dinamarca.

Colombia empató sin goles ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en el partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia. El combinado sudamericano dirigido por el argentino José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro frente a los africanos, entrenados por el también argentino Héctor Cúper. Colombia jugará en el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal. Egipto se encuentra en la llave A con el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

En otros amistosos, Australia venció 4-0 a República Checa, India 5-0 a China Taipéi, Angola 0-0 Malawi, Botswana 6-0 a Mauricio y Malta 0-1 ante Georgia.