Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel dirigido por Chima Ruiz finalizó como líder de grupo

La selección Sub 21 vence a China y avanza invicta a semifinales en Toulon
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a13

Toulon.

La selección mexicana Sub 21 de futbol logró remontar el marcador y derrotar 3-1 a su similar de China para avanzar a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon 2018, que se realiza en Francia.

De esta manera, el conjunto tricolor cerró en calidad de invicto la fase de grupos del certamen, además se ubicó como líder del sector A, al sumar siete unidades, producto de dos triunfos y un empate.

En el duelo de ayer, Yubiao Deng abrió el marcador para el equipo asiático apenas al minu-to 12, pero el tricolor Roberto Alvarado consiguió el empate al 28, mientras Eduardo Aguirre amplió la victoria de los mexicanos con un doblete (36 y 57, éste último de penal).

Por primera vez en el torneo francés, el Tri Sub 21 se vio abajo en el marcador gracias a la anotación tempranera de los chinos, luego de un error de Gerardo Arteaga que capitalizó muy bien Yubiao con un potente disparo al minuto 12.

Los dirigidos por Marco Antonio Chima Ruiz asimilaron bien el gol en contra y comenzaron a tener una mayor posesión del esférico, como lo han hecho durante todo el certamen. La insistencia de los mexicanos rindió frutos al minuto 28, cuando consiguieron el empate con un gran remate de media distancia de Alvarado, que dejó sin oportunidad al guardameta asiático.

Con la igualada, la escuadra mexicana acentuó su dominio y logró darle la vuelta al marcador al minuto 36 por conducto de Aguirre, quien con un certero remate de cabeza puso el balón en el fondo de la red para irse así al descanso.

En el complemento, los mexicanos mantuvieron el control y prácticamente se adueñaron del esférico sin darle oportunidad a los chinos de buscar el empate.

La tercera anotación de los tricolores llegó de manera fortuita, tras una falta dentro del área sobre César Montes que Aguirre cobró correctamente al minuto 63.

Ante la inminente derrota, los jugadores de la selección asiática empezaron a jugar de forma más intensa, metían con fuerza la pierna, pero los mexicanos no se dejaron amedrentar, no bajaron el ritmo y así lograron mantener la ventaja en el marcador.

Al término del encuentro, Chima Ruiz advirtió que su equipo no debe caer en distracciones, pues señaló que los errores pueden costarle el triunfo. México está acostumbrado a que los rivales le juegan de una manera diferente, lo hacen muy exigentes, eso lo deben entender los jugadores, no pueden entrar relajados, indicó en conferencia de prensa.

Por otro lado, trascendió que el americanista Diego Lainez, quien forma parte de esta selección que compite en el torneo de Toulon, está siendo observado por visores de al menos tres clubes españoles: Villarreal, Betis y Español de Barcelona.