Capital
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan en Tláhuac de otro intento por adueñarse de predio
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 27

Vecinos del poblado de Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac, advirtieron nuevamente del intento de integrantes de la comisaria ejidal de apropiarse de un terreno que es utilizado por la comunidad como parque público.

El pasado 8 de febrero, los habitantes denunciaron ante las autoridades que por conducto de la representación pretendieron cercar el predio de 825 metros cuadrados, localizado en la avenida Tláhuac y esquina con Magdaleno Ita.

El terreno fue donado por un ejidatario para destinarlo a lavaderos, pero con el tiempo se acordó convertirlo en un parque público, por ello se firmó un acuerdo el 26 de febrero de 1993. No obstante, las representaciones ejidales más recientes han querido invalidar el convenio, señalaron los residentes.

El pasado jueves, en una construcción ubicada en el citado predio, realizaron una pinta donde advirtieron que el terreno no está en venta ni tampoco es parque público, porque pertenece a la comisaría, ello alertó a los vecinos de actuar para evitar que sea ocupado de manera ilegal.

Recordaron que interpusieron una denuncia ante la fiscalía de Tláhuac, luego del primer intento de cercar el predio, pero de acuerdo con la demanda la encargada de procurar justicia, Gabriela Salas, ha dado largas a la integración de la carpeta de investigación por lo cual en mayo pasado también la denunciaron.