Estados
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a candidato a regidor de San Marcos, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 30

Acapulco, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer fue asesinado a balazos el candidato a regidor por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México en el municipio de San Marcos –en la región de la Costa Chica–, Rodrigo Salado Agatón, originario de la localidad de Las Vigas.

En la agresión, perpetrada cerca de la comunidad Plan de los Amates, municipio de Acapulco, resultó herida al menos otra persona que acompañaba a Salado Agatón.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, el ataque con arma de fuego se cometió alrededor de las 15 horas, cuando la víctima se encontraba en un restaurante ubicado en el entronque El Potrero-Lomas de Chapultepec, en la zona oriente del municipio de Acapulco, en la zona turística de Barra Vieja.

Cinco sujetos descendieron de una camioneta y dispararon contra el aspirante a regidor y sus acompañantes. Miembros del equipo de campaña de Rodrigo Salado intentaron trasladarlo a una clínica cercana, pero el candidato pareció en el camino.

La FGE informó que inició una investigación por homicidio, contra quien resulte responsable.

El candidato del PRI a la senaduría por Guerrero, Manuel Añorve Baños, escribió en su cuenta de Facebook: Con profunda tristeza lamento y condeno el crimen cometido contra Rodrigo Salado, joven noble que trabajó de manera ardua por su tierra, siempre ayudando a la gente de su natal San Marcos. Descanse en paz y externo mi solidaridad para con su familia.