Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor promueve en México Carter, serie original de Sony

El streaming es la nueva forma de ver y hacer tv: Jerry O’Connell
Foto
Kristian Bruum, Jerry O’Connell y Sydney TamiiaFoto cortesía de Sony
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 6

Con más de tres décadas de trayectoria, el actor y director de cine y televisión estadunidense Jerry O’Connell asegura que le ha resultado fácil adaptarse a la evolución de la industria del entretenimiento, por lo que protagonizar la serie original de Sony, Carter, lo hace sentir cool.

En entrevista, el actor, que también ha participado en producciones como Sliders y Stand by me, señaló que se siente muy feliz de ser parte de esta evolución en la manera de hacer televisión. “El streaming es lo de hoy y que Carter llegue a Crackle, de Sony, me hace sentir cool”, anotó.

“El streaming es una nueva manera de hacer y ver televisión. Tengo dos hijas que tienen nueve años y sólo ven televisión vía streaming, así que me siento cómodo, moderno”, compartió con gran emoción en su visita a Ciudad de México como parte de la promoción de la serie.

El destacado actor sostuvo: Nuestras vidas están en nuestros dispositivos; siento que muchas personas obtienen entretenimiento de ahí. Hay personas que dicen que no quieren ver televisión en un dispositivo, pero hacia allá vamos.

Reconoció que es fan del streaming y que fue la exitosa serie Breaking bad la que lo acercó a este servicio. “Vi 48 horas de televisión en seis días, mi esposa pensó que estaba loco y que estaba viendo algo malo frente a la computadora; fue ahí cuando me di cuenta del poder del streaming.

De acuerdo con O’Connell, para la gente es muy grato tener todos los episodios a partir de una fecha, como en el caso de Carter, cuyos 10 capítulos podrán apreciarse a partir de hoy.

En la serie, Jerry O’Connell interpreta a un actor que tras una carrera exitosa en Hollywood y un escándalo decide regresar a su pequeña ciudad donde se enfrentará a diferentes misterios, sobre todo a uno que lo ha atormentado toda la vida.

Sobre su personaje, detalló que se parece mucho a él, porque por muchos años fue un policía en televisión. “Soy muy como este tipo, aunque él es un poco más banal que yo, pero es muy divertido.

Es muy grato interpretar a un actor, porque puedo tomar emociones que siento como profesional, como cuando fracasas públicamente, agregó.

Probable segunda temporada

Visiblemente contento por presentar este trabajo en México, O’Connell aseguró que a diferencia de él, su personaje, Harley Carter, es más inseguro. Quiere que la gente lo tome en serio, es banal y le importa mucho lo que dice la gente; yo no necesito eso, a mí no me importa, añadió.

Sobre una posible segunda temporada, señaló que si bien a lo largo de los 10 capítulos que han filmado hay un arco que deja en claro por qué quería regresar a su pueblo natal, hay un asesinato que los libretistas han creado para que esta serie se extienda. Así que creo que sí habrá una segunda temporada, anotó.

Además de Jerry O’Connell, el elenco lo integran Brenda Kamino, Denis Akiyama, Varun Saranga, John Bourgeois, Joanne Boland, Matt Baram y Sherry Miller, entre otros actores.

Escrita por Garry Campbell, la serie ha sido desarrollada por el escritor John Tinker y producido por Amaze Film + Television; dirige Scott Smith.