Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Infructuosos, los 51 puntos anotados por LeBron James

Se impone Warriors en tiempo extra en el primer juego en la final de la NBA
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. a38

En un partido sumamente cerrado que se definió en tiempo extra, los Guerreros de Golden State se llevaron el primer juego de la serie final por el título de la NBA, al derrotar por marcador de 124 a 114 a los Caballeros de Cleveland.

El jugador más destacado del partido fue Stephen Curry, quien anotó 29 puntos y tuvo nueve asistencias y seis rebotes, mientras que su compañero Kevin Durant encestó 26 puntos y Klay Thomas colaboró con otras 24 unidades.

Por el lado de Cleveland, LeBron James tuvo una noche destacada, con 51 puntos, además de nueve rebotes y ocho asistencias, pero su esfuerzo no bastó para vencer a los campeones vigentes en el primer partido de la final

El juego fue de vaivenes y terminó empatado a 107 puntos en el tiempo regular, por lo que fue necesario irse a tiempos suplementarios para que Golden State lograra sacar la ventaja de 10 puntos que le permitió adelantarse en la serie.

Uno de los momentos más importantes de la noche tuvo lugar cuando JR Smith se hizo con un rebote crucial, luego de que Hill fallara un tiro libre, con el juego empatado a 107 y cuatro segundos por disputarse.

Foto
Stephen Curry, el héroe al iniciar el duelo Warriors-CavaliersFoto Ap

Al creer que estaban arriba en el marcador, Smith no tiró; al mismo tiempo, los Caballeros no pidieron el tiempo fuera que les quedaba. Esos errores de concentración, sumados a apreciaciones equivocadas de los árbitros, permitieron que la escuadra californiana se llevara el juego.

Los partidos entre Guerreros y Caballeros ya se están convirtiendo en un clásico del siglo XXI, pues esta es la cuarta ocasión en que ambos equipos se ven las caras en la serie final de la NBA; todas ellas de forma consecutiva, primera vez que sucede en el deporte profesional estadunidense.

En 2015, Golden State venció a Cleveland, para ganar su primer campeonato desde 1975, pero en 2016 los Caballeros se vengaron, luego de venir de atrás de manera histórica tras ir perdiendo la serie tres juegos a uno. El año pasado, el equipo dirigido por Steve Kerr volvió a ganarle a Cleveland en cinco partidos.