Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Preguntas para el tercer debate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 14

La Comisión Especial de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará hoy en la mesa de representantes de los candidatos presidenciales la propuesta de la forma en que pretenden elegir las preguntas para el tercer debate, a partir de los cuestionamientos que se hagan llegar por medio de las redes sociales.

Serán los tres moderadores del encuentro los responsables de seleccionar los cuestionamientos que finalmente formularán a los abanderados.

Dijo que los moderadores –Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio– tendrán plena libertad para elegir las preguntas que se plantearán en el debate que se realizará en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

Detalló que aun cuando habrá tres grandes bloques, cada uno estará subvidido en dos: crecimiento económico y pobreza; educación y ciencia y tecnología, así como salud y cambio climático. Independientemente del número de preguntas que se envíen por cada uno de los subtemas, en todos los casos se elegirán los cuestionamientos que se formularán.

Señaló que aún no se sabe el costo del segundo debate, pero recordó que la Junta General Ejecutiva del INE aprobó una ampliación presupuestal para esta partida, pues de los 20 millones de pesos que se tenían previstos para la organización de los tres, tan sólo en el primero se ejercieron 12.6 millones.