Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meade llegará al otro debate en segundo sitio: Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 8

La apuesta de la coalición Todos por México es que José Antonio Meade llegue al debate del 12 de junio en un segundo lugar consolidado, y a partir del día siguiente”, con ese impulso, estar en la competencia con el primer lugar”, explicó ayer el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

De ahí vamos a ir con todo para ganar, dijo, y advirtió a los otros candidatos presidenciales: No canten victoria. La elección se define hasta que cae el último voto en la buchaca.

En una reunión con reporteros asignados a la cobertura de las actividades del PRI, el ex gobernador de Guerrero sostuvo que Meade sí es el candidato correcto para esta elección, y ponderó que, según sus mediciones, ya empató en segundo lugar a Ricardo Anaya.

La estrategia del tricolor es rebasar al candidato de Por México al Frente en el debate, y a partir del día 13 de junio vamos a tratar de acercarnos, hasta donde sea posible (a Andrés Manuel López Obrador), y el día de la elección, con nuestras estructuras, con el trabajo territorial, estamos convencidos de que ganaremos el primero de julio.

Apuestan al voto sereno

La apuesta del partido es al voto de reflexión, al voto sereno e inteligente y, en su estilo, afirmó que no es una puntada la perspectiva de que Meade sí puede ganar la elección.

Explicó que se insistirá en el llamado a los electores a un voto de la razón, porque si bien existe irritación y enojo social contra el PRI, 30 segundos de enojo pueden convertirse en seis años de frustración.

Los ciudadanos, abundó, deben evaluar si ese enojo justifica hipotecar el futuro en un proyecto que no sea viable.

–Sin embargo, persiste el repudio hacia el tricolor –se le comentó.

–El PRI es repudiado, pero también adorado, y por millones. Tampoco es así de tal dramatismo –comentó.

–¿Qué responde a los que dicen que sólo llegó a enterrar al partido?

–Soy presidente de un partido, no trabajo en un panteón. Así que no vengo a enterrar a nadie. Yo llego en un momento crítico, en un momento difícil, en una elección compleja y estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Finalmente, dijo que las listas de candidatos plurinominales registradas ante la autoridad electoral no serán modificadas y no hay ánimo de quitar al ex presidente (Enrique Ochoa Reza); no tiene sentido.