Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plan incluye reconversión de cultivos y acciones en seguridad

Proyectan rescate integral de Ciudad Mante y la zona cañera de Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobierno de la entidad anunció un plan para el rescate integral de Ciudad Mante y la región cañera del estado que incluye acciones de seguridad, generación de empleos y reconversión de cultivos para impulsar un valor agregado a la agricultura, fortalecer la estabilidad económica y social en la región.

La administración encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca destinará 50 por ciento de la inversión total para este proyecto. En materia de agricultura se construirá un centro de investigación y validación para el intercambio de tecnología, a fin de crecer con base y firmeza en la reconversión de cultivos de sorgo a sábila.

También se pretende identificar otros productos agroindustriales de valor agregado. Comentó que la situación de desarrollo económico y social que vive la región de Ciudad Mante, y que incide en la seguridad, no se explica sino por el estancamiento que hubo en la actividad económica en la zona.

Ciudad Mante es el único municipio de la entidad que no muestra crecimiento económico en el año reciente, por lo cual se atiende la parte de desarrollo como vía para fortalecer la seguridad, expuso el gobierno de Tamaulipas.

Respecto de las inquietudes que hay en materia de seguridad en la región, comentó que se llevó a cabo una reunión con empresarios de Ciudad Mante, a quienes se informó que se están tomando todas las acciones en contra del delito y persecución de las personas que generan esta situación.

Llamó a que los afectados presenten denuncias y aporten información para perseguir los delitos y a quienes los cometen. Precisó que corporaciones federales y estatales reforzarán la vigilancia en la región de Ciudad Mante y los municipios aledaños para prevenir, disuadir y combatir los ilícitos.

Por otra parte, el gobierno del estado dio a conocer que de octubre de 2016 a mayo de 2018 se han graduado 900 agentes, de los cuales 890 se integraron a las filas de la policía estatal. La meta es ingresar o reclutar entre mil y mil 400 elementos al año, apuntó.

Indicó que una de las causas por las que bajó el número de reclutamiento era porque les exigían a los aspirantes a policías que no tuvieran tatuajes. Actualmente sólo se les pide no tener tatuajes en manos, cara y cuello.