Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Algunos compañeros pueden estar haciendo guerra sucia, señala

Admite Raúl Flores inducción y compra de votos por el sol azteca

Se manifestó por que se investigue

No voy a meter las manos por nadie

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 32

Ante las acusaciones y pruebas que se han presentado sobre la inducción o compra del voto en delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para favorecer a los candidatos del sol azteca, el presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, Raúl Flores, reconoció los hechos; no obstante, expresó: Yo no voy a meter las manos por nadie que se equivoque.

Entrevistado tras un acto político con líderes de Iztacalco en la sede del sol azteca en la capital, expuso que decir que nadie del PRD se puede equivocar es incorrecto; nosotros tenemos muchos compañeros, algunos incluso pueden estar haciendo guerra sucia, admitió.

Tras ser interrogado sobre los señalamientos que se han hecho en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco por la entrega de despensas, tinacos y aparatos electrónicos, principalmente, el dirigente se manifestó por que se investiguen absolutamente todos.

No obstante, comentó que también se ha acusado a Morena y en ese caso no acepta ningún señalamiento, pero yo diría: vamos a darlo a conocer, porque hoy son gobierno y manejan 10 mil millones de pesos de presupuesto.

Pese a que las acusaciones de la compra de votos se han realizado en demarcaciones donde se ha identificado a líderes del sol azteca, Flores indicó que en su partido no hay ninguna investigación por esas denuncias.

Pero estamos atentos a lo que las propias autoridades jurisdiccionales investigan; no hemos negado ninguna información y la línea que hemos dado es que informen absolutamente todo a las autoridades, candidatos, candidatas y gobiernos delegacionales, abundó.

También se refirió a las denuncias de trabajadores de algunas delegaciones que han referido despidos, amenazas, acoso por su simpatía con Morena, lo cual, dijo, es una mentira que ha venido insertando Claudia Sheinbaum, quien también dijo que nos gastamos 3 millones de pesos de la reconstrucción. Yo la reté a que lo demuestre.

Reconoció que hay miles de trabajadores en el gobierno y por supuesto que no puede haber unanimidad; siempre en cualquier organización te vas a encontrar con alguien que no está de acuerdo.