Política
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Detienen a candidato del PRI acusado de secuestro
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 11

Agentes de la Policía Federal y autoridades del estado de Morelos detuvieron al candidato del PRI a la alcaldía de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, presuntamente por estar relacionado con delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Asimismo, mandos de esa corporación señalaron que la detención está relacionada por hechos cometidos por el grupo delictivo conocido como Los Rojos, mientras que en la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que hasta el cierre de esta edición no había sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Presuntamente Miranda Abar-ca, quien es presidente municipal de Amacuzac y tiene licencia en el cargo para buscar la reeleción en el próximo proceso electoral del 1o de julio, tiene parentesco con Santiago Mazari, El Carrete, líder del cártel de Los Rojos.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que este domingo ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía; supuestamente, entre los casos a los que hará referencia, se encuentra la captura de Miranda Abarca.