Política
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Al menos un chofer manejaba en estado de ebriedad; eran los dos, dice médico

Choque de autobuses en Zacatecas deja 20 heridos; regresaban de mitin del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 11

Zacatecas, Zac.

Dos camiones del servicio de transporte urbano que trasladaban a decenas de familias que acudieron a un mitin del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, la noche del pasado viernes, dejó 20 personas con golpes contusos y fracturas, entre ellas cinco niños.

Las familias provenía de comunidades rurales del municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado, y fueron llevadas por los operadores del PRI al Multiforo de la capital, donde estuvo el abanderado de la coalición Todos por México. Al terminar el acto, los regresaron a sus localidades.

Alrededor de las 21:45 horas ocurrió el accidente de los camiones de las rutas 4 y 11, cuando uno de ellos invadió el carril contrario y se impactó de lado con el otro, a la altura del crucero que comunica a los poblados de Tacoaleche, Casa Blanca y San Ignacio.

Los pasajeros quedaron heridos en una zona despoblada, oscura y con sembradíos, por lo que pidieron auxilio al 911. Las autoridades dijeron que los choferes de ambos camiones conducían alcoholizados.

Los lesionados fueron llevados a tres hospitales, la mayoría a la emergencias de la Secretaría de Salud, otros, al Hospital General de la capital y a la unidad de emergencias del Hospital General de Zona número uno del IMSS.

El gobierno del estado informó en un comunicado que de acuerdo con el peritaje de la Policía de Vialidad y Tránsito, se confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.

El médico Luis Enrique López, de la Policía Vial, afirmó en entrevista televisiva que en una revisión toxicológica ambos choferes conducían en estado de ebriedad.

En tanto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristiana Rodríguez, supervisaron personalmente el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica.