Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico inglés hará un recorrido de su trayectoria en el Auditorio el 20 de junio

Concierto sinfónico de Alan Parsons con la poblana Filarmónica 5 de Mayo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. a10

Por primera vez en México, el músico y compositor Alan Parsons presentará su proyecto sinfónico, después de una gira que culminó en 2016 con la publicación del álbum en directo Live in Colombia, grabado en la ciudad de Medellín.

El público tendrá la oportunidad de conocer las versiones sinfónicas de sus más grandes éxitos, ya que el 20 de junio se presentará en el Auditorio Nacional de la capital del país acompañado de más de 40 músicos orquestales en escena, todos, de la Filarmónica 5 de mayo de Puebla.

Por única ocasión en México y por segunda vez en su amplia trayectoria, el músico británico hará un recorrido a lo largo de sus más de 40 años de carrera, dando a conocer nuevos arreglos de las canciones que conquistaron las listas de popularidad de todo el mundo desde 1976, cuando se editó su primer álbum, haciendo mancuerna con el fallecido Eric Woolfson, parte del binomio original de la banda en su primera etapa, de 1975 a 1990.

La agrupación inglesa se ha caracterizado por tocar una mezcla de rock progresivo y música electrónica, logrando 11 álbumes de estudio que han vendido más de 50 millones de copias a lo largo de todo el orbe.

La presente gira continúa con el éxito obtenido el año pasado por la caja del 35 aniversario del icónico disco Eye in the sky (1977), por lo que durante el concierto se podrán escuchar versiones especiales de cortes como I Robot, The Raven, Don’t answer me, Luciferama, Prime time, Sirius y Games people play, entre otras canciones que hicieron historia en las carteleras mundiales.

El concierto del músico inglés, el próximo miércoles 20 de junio será a las 20:30 horas en el recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma.