Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Tribunal prohibió reparto de apoyos, indica

Pide Arriola documentar uso de recursos públicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 30

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, informó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinó procedentes las medidas cautelares que se otorgaron contra el financiamiento ilegal de recursos públicos que se comete en campañas electorales de PRD y Morena en la capital.

Tras una reunión con trabajadoras sociales en la Alameda del Sur, Coyoacán, expuso que la autoridad electoral ya prohibió a los gobiernos entregar tabletas, tinacos y utilitarios financiados con recursos públicos.

El aspirante del tricolor expuso que ya hay una prohibición expresa para que dejen de utilizar los recursos en Coyoacán, que se dan con mucha regularidad, con cinismo, en plazas públicas y se pone en peligro la elección.

Foto
El candidato del PRI con trabajadoras socialesFoto Cuartoscuro

Exhortó a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México a caminar las calles y salir a las plazas públicas para documentar que hay flagrancia en el uso de recursos públicos para la compra de votos.

Alertó que piden la credencial de elector, amenazan a la gente mientras los consejeros están en la comodidad de sus oficinas, que hagan su chamba, que dejen de estar escondidos, que sancionen a estos coyotes de la política que compran el voto.

El Instituto Electoral, enfatizó, tiene que vigilar la equidad del proceso sin importar quién los llevó como consejeros.