Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Como ciudadanos estamos pendientes de este proceso, aclara

La SCJN, con las manos fuera de estos comicios, asegura el ministro Cossío
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 8

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está fuera del actual proceso electoral; nuestro trabajo para estos comicios prácticamente concluyó en agosto pasado, al resolver las acciones de inconstitucionalidad que había en la materia. Lo que sigue corresponde a las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró el ministro José Ramón Cossío Díaz.

Luego de participar en la presentación de los libros El constitucionalismo en Tabasco (1919-2015), de Jesús Antonio Piña Gutiérrez, y Derechos humanos por la Corte Interamericana: temas selectos, de Alfredo Islas Colín, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el ministro Cossío Díaz resaltó que no nos toca revisar las elecciones, no nos toca contar votos, nos toca en este momento inhabilitar.

Sostuvo que como Suprema Corte estamos fuera del proceso electoral, aunque desde luego como ciudadanos estamos muy pendientes del proceso, de lo que pudiera acontecer.

Durante la presentación de los textos destacó la importancia de que los jóvenes estén enterados de los cambios constitucionales en materia de derechos humanos, un tema que abarcan los dos textos presentados.

Creo que es muy importante, sea para quienes crean que las cosas en unos ámbitos están bien, sostenerlas, o sea como debía ser en un pensamiento de jóvenes, generar una condición crítica de cambio para muchas de las cosas del país que no están funcionando bien, dijo el ministro, quien por la noche recibió el doctorado Honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.