Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hay en Cuajimalpa ingeniosa violencia que no para: PAN

Alertan de vándalos que atentan contra las brigadas electorales
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 28

En colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztapalapa se tienen ubicados focos rojos por la presencia de vándalos que pueden inhibir la participación de las brigadas que realizan actividades de proselitismo electoral, reconoció el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto, pero pidió no satanizar estos espacios, ya que se actuará donde se presenten incidentes.

En la reunión de trabajo del Pacto de Civilidad, realizada en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, señaló que la violencia no para en Cuajimalpa, incluso, las modalidades en que se presenta son cada vez más ingeniosas y opera una verdadera banda de delincuencia organizada que retira la propaganda electoral que no es del PRI, sin importar que esté en propiedad privada.

Solicitó investigar y detener a la gente armada que se dedica a robar la propaganda a nuestras brigadas, y no permitir que imperen en Cuajimalpa condiciones de impunidad que impidan tener elecciones libres y en paz.

Orozco Loreto aseguró que hay acompañamiento de personal de la secretaría a su cargo en los actos de los candidatos, con participación a distancia de la Secretaría de Seguridad Pública para estar preparados e inhibir cualquier incidente que pudiera impedir la realización de mítines.

Indicó que también se realiza vigilancia mediante las cámaras del C5 que siguen las actividades de proselitismo efectuadas por los candidatos.

El secretario de gobierno adelantó que se prepara un manual electoral para conocer y prevenir actos violatorios de la ley.

Más tarde, en un comunicado, se dijo que los representantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México presentaron un informe sobre las actividades que realiza su personal operativo en campo y la forma en que se identifica, mientras el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral rindió un informe de seguimiento de las denuncias y llamó a mantener el apoyo en seguridad a su personal para llevar a cabo sus funciones en campo, así como reforzar algunos puntos donde han percibido complicaciones.