Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arriban restos de copiloto del Boeing 737-200
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 38

La noche de ayer arribaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) los restos del copiloto Miguel Ángel Arreola Ramírez, de 40 años, uno de los seis tripulantes mexicanos que fallecieron en el accidente aéreo registrado en La Habana, Cuba.

El vuelo de Interjet AIJ2903 despegó a las 20 horas horario de Cuba y aterrizó en esta capital a las 21:45. Una hora después la esposa del capitán mexicano cruzó la puerta de salidas internacionales E1 que se ubica en la Terminal 1 del AICM con la urna que cargaba en una maleta negra. De inmediato dos familiares la abrazaron para consolarla.

La semana pasada la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) –propietaria del avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación y que se desplomó en La Habana– informó que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos.

Indicó que en el vuelo se encontraban el piloto Jorge Luis Núñez Santos, así como el primer oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón García, además del técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.