Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de Gobernación, invitado a reunión de Concamin

Frente al delito, la ciudadanía no admite excusas, sostiene Navarrete Prida
Foto
En un encuentro con industriales, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la gobernabilidad y la seguridad convocan al Estado y a la sociedad a trabajar en corresponsabilidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 15

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que frente al delito la ciudadanía no admite excusas.

Ante tal exigencia, indicó en un encuentro con industriales, que el gobierno federal trabaja con las herramientas que otorga la ley y enfoca sus esfuerzos donde más se requieren.

El funcionario se refirió así al trabajo de instituciones civiles para atender el problema de la inseguridad y la violencia, como la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, entre otras.

En la reunión con directivos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó que las reformas constitucionales recientes han roto inercias y atavismos que nos permiten mirar con confianza hacia el futuro.

En este punto hizo énfasis en la importancia para el país de diversificar sus alianzas comerciales para mantener la fortaleza económica y financiera que se ha mostrado en este gobierno.

También en esta reunión privada habló del diálogo como la vía para llegar a acuerdos plurales y el tránsito de estos hacia políticas públicas efectivas.

La gobernabilidad y la seguridad, agregó, convocan a gobierno y sociedad a trabajar en corresponsabilidad mediante las instituciones.

Navarrete Prida fue invitado por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, a la sesión mensual de la mesa directiva de este organismo de empresarios de los distintos sectores que generan alrededor de 30 por ciento del producto interno bruto nacional.

Primero vía Twitter y más tarde a través de un comunicado, el secretario dijo que la nación se fortalece con alianzas estratégicas y en el combate a los delitos que afectan a la población.

El desarrollo, crecimiento económico, generación de empleos y bienestar del país, agregó, se logra al actuar e innovar en todos los sectores.

También mencionó la importancia de trabajar en unidad, al sumar con los ciudadanos y empresarios siempre de cara a la sociedad, siempre de mano de empresarios y trabajadores.

A su vez, el presidente de la Concamin respaldó el trabajo en materia de seguridad que realiza la administración del presidente Peña Nieto, refirió Gobernación.