Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Nestora tiene abiertos 3 procesos, dice

Ex fiscal de Guerrero pide al INE revisar la candidatura
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 3

El ex fiscal general de Justicia de Guerrero Iñaki Blanco solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar la candidatura al Senado de Nestora Salgado García, porque en la actualidad, afirmó, hay tres procesos abiertos en su contra.

El asunto como tal no está cerrado; no podemos decir que existe una resolución, una sentencia firme, si no podemos hablar de una cosa juzgada. Hay declaraciones que a la fecha se ventilan en la fiscalía de Guerrero.

En conferencia de prensa, el ex fiscal señaló que se investiga a la candidata de Morena por presunto secuestro, homicidio y homicidio grave en grado de tentativa cuando era comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Privó de la libertad al menos a 50 personas, entre ellos menores a quienes violaron sus derechos humanos, agregó Iñaki Blanco.

Sin citar que Nestora Salgado fue declarada inocente por tres jueces federales de distrito, Blanco advirtió que si la luchadora social llega al Senado gozará de fuero en los próximos seis años, por lo cual se retrasaría la impartición de justicia y los delitos quedarán impunes.