Estados
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amaga el narco al PES en Chihuahua para imponer abanderados

Remplaza el PRI a candidato a diputado que fue asesinado en Coyuca de Catalán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 29

Manuel Alberto Saavedra Chávez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, informó que solicitó registrar a Dante Nulp Bernabé Acuña, regidor con licencia y ex aspirante a la alcaldía de Ajuchitlán del Progreso, para que ocupe la candidatura a diputado por el distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán, en sustitución de Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia asesinado el mes pasado.

Recordó que Bernabé Acuña solicitó licencia a su cargo de regidor de desarrollo urbano y obras públicas para buscar la postulación del PRI a la presidencia municipal de Ajuchitlán del Progreso.

En tanto, Jesús Guatemala Delgado, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona norte de Guerrero, anunció que solicitó al Ejército Mexicano patrullar en Teloloapan, Ixcateopan y Apaxtla para que los candidatos puedan transitar libremente y llevar a cabo sus actos de campaña.

Mientras, en conferencia de prensa se informó la declinación de Julieta Romero Bahena, candidata del PVEM a presidenta municipal de Ixcateopan, en favor de la perredista Nauselia Castillo Bautista.

El delegado del PRD manifestó que si bien el sol azteca no ha tenido problemas durante el proceso electoral en Guerrero, está tomando medidas preventivas. Hemos dicho a nuestros candidatos que no lleven a cabo eventos tarde, dijo.

Mientras, el secretario de organización y estrategia electoral del Partido Encuentro Social (PES) en Chihuahua, David Medina, aseguró que luego de la captura del narcotraficante Arturo Quintana Quintana, El 80, en los 21 municipios de la sierra de la entidad empezaron a amenazar a sus candidatos para obligarlos a que dejen sus candidaturas a gente ligada al crimen organizado.

No existe solución (a las amenazas), a pesar de que se instalaron mesas de coordinación, dijo Medina.

El dirigente del PES en la ciudad de Chihuahua, Eduardo Aragón, fue asesinado el pasado 6 de mayo.