Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos tontos, entendemos que es un juego de palabras

Grito ¡eeeh, Putin! será intolerable, advierte el embajador Eduard Malayán
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. a15

Los rusos no son tontos, por lo que no tolerarán el grito ¡eeeh, Putin! con el que una cervecera mexicana pretendía sustituir en el Mundial de 2018 el polémico alarido ¡eeeh, puto!, afirmó el embajador ruso Eduard R. Malayán.

Sobre lo que propone su cervecera, no somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente, y toda la responsabilidad por las consecuencias la asumirá la empresa que lo propone, dijo.

El diplomático advirtió que todos los partidos de Rusia 2018 se realizarán con las medidas pertinentes de seguridad, por lo que serán detectadas las personas que lancen el controversial grito.

“Esto es inaceptable en nuestro país, no es costumbre de gritar nombres o apellidos de per-sonalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’”, expresó.

Aunque no detalló cuales podrían ser las sanciones para las personas que cometan esta falta, señaló que la Federación Mexicana de Futbol podría recibir una multa.

Aclaró que la prohibición de utilizar máscaras en los estadios donde se disputará la Copa de Mundo fue por reglamento de la FIFA. Vi una publicación en Internet de un periódico diciendo que a hinchas mexicanos se les prohibirán las máscaras en Rusia, se les estará prohibido pero, no por Rusia, sino por FIFA, dijo.

Las reglas de conducta son elaboradas por la FIFA, no hay nada nuevo, los hinchas mexicanos ya visitaron Rusia en la Copa Confederaciones, sostuvo.

Resaltó que nosotros (Rusia) no inventamos nada nuevo, y exhortó a los aficionados tricolores a respetar las reglas que se impongan en cualquier país.

Consideró que culpar a Rusia de prohibir las famosas másca-ras de luchador se debió a un intento de denigrar la Copa Mundial tal y como se intentó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.