Política
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Las empresas señaladas deben de especificar su postura, afirma la Concanaco

Aclaran Coppel y Aeroméxico que respetan la preferencias de sus empleados

Las declaraciones de López Obrador son infundadas, indica la Coparmex

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 10

Ante los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de que algunas empresas obligan a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya, la iniciativa privada sostuvo que el sector no puede influir en los comicios del próximo 1o de julio y exigió tolerancia.

La cadena comercial Coppel, señalada por López Obrador, expresó en un comunicado que el grupo no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, por lo que refrendó su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en el proceso electoral.

Agregó que los colaboradores de Coppel que han expresado su preferencia electoral lo hacen a título personal y no representan la opinión de la empresa.

Por su parte, Aeroméxico, otra de las señaladas, publicó en Twitter un mensaje en el que indica respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), indicó que la supuesta presión por parte de Coppel, Aeroméxico y Telmex para votar por Ricardo Anaya no incluye a todos los empresarios, por lo que consideró que los señalados son quienes deben hacer las aclaraciones.

Agregó que ni las organizaciones del sector privado ni las empresas toman las decisiones electorales, por lo que no pueden influir para decidir por quién votar. Concanaco cree en la democracia y ésta consiste en que nos gobierne quien la mayoría del país decida.

Afirmó que no hay preocupación porque gane López Obrador, ya que la Concanaco va a trabajar con quien resulte electo democráticamente, pues será elegido por el pueblo mexicano.

La Concanaco prevé que el tabasqueño y Anaya visiten su sede en junio próximo para exponer sus propuestas, aunque ninguno ha definido aún fecha para presentarse.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó en un tuit que las afirmaciones de López Obrador eran infundadas por estar basadas en rumores, por lo que pidió tolerancia y respeto.