Política
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Michoacán es el partido mejor organizado, sostiene

El PRI mantendrá la mayoría en el Congreso: Osorio Chong

El tricolor no será avasalllado por Morena, pese a las encuestas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 4

Morelia, Mich.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador regional de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), aseguró ayer que el PRI no está en riesgo de perder la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión y que su partido no será avasallado por Morena en las próximas elecciones, ante las tendencias de preferencias electorales que favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en esta capital, el ex secretario de Gobernación dijo que quienes afirman que el PRI perderá los comicios nunca han competido en una campaña política y el tricolor se está fortaleciendo regionalmente, como en Michoacán, donde es la fuerza mejor organizada y con mayor estructura.

Hoy en Morelia no hay partido más trabajador y mejor organizado que el nuestro. Las famosas alianzas sin sentido han ocasionado que los partidos de enfrente estén divididos, vulnerables y débiles, afirmó.

Los reporteros cuestionaron a Osorio Chong acerca del candidato a senador Antonio Ixtláhuac Orihuela, involucrado en el llamado michoacanazo –ocurrido en 2009, cuando fueron aprehendidos 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado por presuntos vínculos con el crimen organizado–, además de que la Auditoría Superior de Michoacán lo inhabilitó por irregularidades en el manejo de recursos públicos cuando fue alcalde de Zitácuaro, el ex funcionario federal respondió que los abanderados priístas al Senado tienen una trayectoria lograda a base de trabajo, y son jóvenes que representan una buena alternativa, por eso vengo a apoyarlos.

En cuanto a la candidata del PRI por Morelia, Daniela de los Santos, el ex gobernador de Hidalgo aseguró que es una orgullosa priísta y es garantía de triunfo.

En las elecciones por la presidencia municipal de Morelia contenderán el ex alcalde y ex gobernador priísta Fausto Vallejo, ahora cobijado por el Partido Encuentro Social; Alfonso Martínez, ex panista y en la actualidad candidato independiente que busca la relección; Raúl Morón, abanderado de Morena, y Carlos Quintana, de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.