Economía
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La operación, antes de la mitad del año, dice

Accendo Banco concluirá compra de Deutsche Bank
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 23

La venta de las operaciones en México de la firma alemana Deutsche Bank estará completada antes de que termine el primer semestre de este año, anunció Gustavo Vergara, director general del nuevo Accendo Banco, que está detrás de la compra.

El nuevo grupo bancario, que anteriormente operó Investiabank, dio a conocer que centrará sus operaciones en ofrecer financiamiento, servicios fiduciarios y cambiarios a empresas medianas, con ventas anuales de hasta 300 millones de pesos y créditos que vayan de 5 a 45 millones de pesos.

Accendo Banco es una institución que surgirá de las fusiones entre ABN Amro, Royal Bank of Scotia, Casa de Cambio Tíber, Investa Bank, Credipresto –sociedad financiera de objeto múltiple de Jalisco– y Deutsche Bank México, detalló Vergara en una conferencia de prensa.

Nuestro mercado potencial es la empresa mediana que no tiene acceso a suficientes productos bancarios, resaltó el directivo. El nuevo banco operará sólo a través de plataformas digitales, aunque el análisis de los créditos será el tradicional que ha hecho la banca con firmas de este tamaño.

Poco menos de la mitad de las empresas pequeñas y medianas del país, 45 por ciento, están en el norte del país. Mientras, 40 por ciento están en el centro y alrededor de 10 por ciento en el sur, de acuerdo con datos proporcionados por Accendo Banco.

Accendo Banco operará inicialmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Jalisco.