Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionarios locales y federales ofrecieron grupo de búsqueda

Reunión de autoridades y familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Capitán de Semar reconoció participación en operativo en Nuevo Laredo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 11

Nuevo Laredo, Tamps.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República, así como el comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, y el presidente municipal de Nuevo Laredo en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, se reunieron con familiares de desaparecidos, quienes el lunes cerraron durante 13 horas y media el puente internacional número 3, para exigir a la Marina que presente a sus parientes, a quienes aprehendió en Nuevo Laredo y cuyo paradero se desconoce.

Al encuentro asistió además personal de la procuraduría estatal y de derechos humanos. En él, parientes de víctimas demandaron buscar a los desaparecidos y que se retire el retén de la Semar en la carretera a Piedras Negras, antes del puente internacional 3.

Vamos a crear un grupo de búsqueda integrado por todas las autoridades; para eso nos vamos a reunir el próximo viernes. En cuanto el retén de la Marina, se están haciendo las gestiones correspondientes para su retiro, aseguró Rojas Calvo.

Un capitán de la Marina, quien no reveló su nombre, reconoció haber encabezado el operativo en el cual desapareció Jose Luis Bautista Carrillo, pero se negó a responder qué sucedió con él. Exigimos que lo regresen vivo, así como se lo llevaron, señaló Érika Castro, esposa de la víctima.