Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscarán mejores medidas de seguridad: consejero Baños

El INE interpone una denuncia por el asesinato de un supervisor en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 9

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el homicidio de Jorge Nájera García, uno de sus trabajadores, para que se realicen las indagatorias correspondientes.

El empleado fue asesinado en la carretera federal Tlapa-Puebla, cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero, el pasado domingo. Hasta la fecha se desconoce si la agresión tuvo que ver con las elecciones o estuvo relacionada con la delincuencia.

El consejero Marco Antonio Baños explicó que Nájera era supervisor electoral y daba seguimiento al proceso de integración de casillas y capacitación de los funcionarios en el distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Agregó que deberán buscarse mejores medidas de seguridad para el personal del INE, si bien ya existe un protocolo que, entre otras recomendaciones, señala que los capacitadores trabajen en pareja en zonas complicadas y que no laboren en la noche o en horarios que representen peligro.

También dio a conocer que se trabaja en la parte administrativa del caso y se entregará el seguro de vida a la familia de Nájera. Dijo esperar que no se repita otro caso similar.