Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los electores decidirán qué es verdad y qué no: Édgar Romo

Señalamientos contra la ex comandante, parte de la contienda, justifica el PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 9

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), justificó el señalamiento de secuestradora a Nestora Salgado y el espot que presenta a Andrés Manuel López Obrador como incapaz de conducir al país, diputados de Morena indicaron que se trata de una nueva etapa de la guerra sucia contra su candidato presidencial.

Romo aseguró que mientras esté dentro de lo que marca la propaganda, puede hacerse. Que los electores juzguen.

–Sin embargo, Nestora Salgado anunció que denunciará a José Antonio Meade –se le comentó.

–En las campañas políticas hay un escrutinio siempre entre los partidos políticos, entre los actores que participan en la contienda y, sin duda, finalmente el elector deberá decidir si esos hechos son verdad o no son verdad.

El candidato Meade fue muy preciso en sus establecimientos en el debate y veremos qué piensa el elector.

–¿No se equivocó Meade? Nestora Salgado ya fue exonerada.

–El elector tendrá que juzgar los dichos de cada quien durante la campaña, de los actores políticos. Los señalamientos son parte de la contienda, que el elector pueda conocer todo lo que hay alrededor de los candidatos.

–¿Y el espot, diputado? Hay críticas porque se ofende a los adultos mayores.

–Mientras estén dentro de lo que marca la propaganda electoral puede hacerse, es una contienda. Y no solamente sucede en México, ocurre en todo el mundo. Las contiendas son duras, son rudas y los candidatos tienen que estar en el escrutinio público.

En contraste, el diputado Emiliano Álvarez, de Morena, resaltó que la postura de Meade durante el debate no tiene sustento en la realidad. “Se refirió a ella directamente como ‘secuestradora’, cuando las actuaciones judiciales la exoneraron. El PRI trata de utilizar el caso de Salgado como ariete contra López Obrador, porque contra todas sus maniobras, él sigue firme, sin perder preferencias”, dijo.

Además, expuso, la ex comandante de la policía de Olinalá, Guerrero, fue víctima de detención arbitraria y su caso no se sujetó al debido proceso: Sin duda y a pesar de los ataques, Nestora llegará al Senado.