Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El único fracaso es no estar motivado, señala el técnico francés

Zidane: nadie puede decir que tiene más hambre que el Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. a11

Madrid.

Nadie tiene más hambre de ganar la Liga de Campeones que el Real Madrid. Lo dice el entrenador merengue con una certeza que contrasta con su actitud mesurada al pensar en el escenario adverso de perderla. Si se quedaran sin ese título y culminaran así una temporada con las manos vacías, sostiene el técnico que no lo consideraría un fracaso.

Nosotros tenemos y vamos a tener siempre la misma ilusión, dijo ayer en el día de puertas abiertas a los medios previo a la final del sábado contra el Liverpool, en Kiev; “la misma entrega de siempre, nadie nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás, somos el Madrid.

Siempre queremos más y vamos a dar todo para intentar hacerlo de la mejor manera posible, añadió el técnico blanco, que afronta su tercera final de Champions tras ganar el trofeo en 2016 y 2017.

El título europeo se ha quedado como único posible para salvar la temporada tras no poder ganar la Liga ni la Copa del Rey, pero Zidane no consideraría un fracaso una derrota.

No hay ningún fracaso aquí, dijo Zidane, que sólo consideró un palo duro la eliminación en Copa del Rey.

El francés, sin embargo, volvió a la carga con el espíritu ganador de siempre, pero hundió los pies en la tierra y recordó que no se puede ganar siempre. Lo único que no deben perder, insistió, es la ilusión, las ganas, el trabajo.

Fracaso es si no estás motivado, si no trabajas, dijo.

El técnico blanco no adelantó el equipo que jugará el sábado contra el Liverpool, pero reconoció que es un alivio poder contar con todos y, sobre todo, con Cristiano Ronaldo.