Economía
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aún hay temas relevantes atorados en la renegociación del TLCAN: EU
Foto
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadunidense, afirmó ayer que los procesos electorales en México y su país han presionado las conversaciones Foto Afp

Posible, lograr un pacto reducido que no precise autorización del Congreso, dice Mnuchin

El secretario del Tesoro estadunidense descarta que Trump esté centrado en un plazo específico

Reuters y Notimex
La IED aumenta 19.6% en el primer trimestre, pese a la incertidumbre

El monto, histórico, es de 9 mil 502.4 millones de dólares: Economía

Susana González G.
Notimex
Grave error, detener, cancelar o reducir ritmo de la reforma energética: Treviño

Implicaría invertir 200 mil mdd que no se tienen, afirma el director de Pemex

China elevará compras de EU, asegura Trump

Compromiso para aplacar guerra comercial

Miriam Posada García
Reuters y Afp
Repuntan los precios del petróleo
Premian la labor de BBVA-Bancomer

El grupo financiero BBVA-Bancomer informó que fue distinguido como el banco más innovador de América Latina por la revista especializada Global Finance, como parte de su sexta edición de los premios The innovators 2018, con los cuales reconoce instituciones que identifican nuevos negocios y diseñan nuevas herramientas financieras de forma sistemática. El banco asegura ser pionero en el sistema bancario mexicano en la digitalización de sus actividades y al primer trimestre de 2018 llegó a 5.7 millones de clientes digitales, cifra que prevé elevar hasta 6.5 millones al cierre de este año. Global Finance, que cuenta con 50 mil lectores de 192 países, “premia la propuesta de valor de la entidad que incluye un diseño centrado en el cliente, basado en datos, fácil accesibilidad y colaboración con el ecosistema fintech”, detalló BBVA- Bancomer. Hugo Nájera Alva, director general de desarrollo de negocios de BBVA-Bancomer, sostuvo que la innovación es la pieza fundamental de la transformación digital, que hoy está inmersa en el ADN del banco y nos impulsa a desarrollar productos y servicios con una sólida propuesta de valor basada en cuatro claves: diseño, datos, movilidad y apertura. Estos cuatro atributos nos permiten construir experiencias completas para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes mediante la digitalización de los servicios bancarios tradicionales y la creación de soluciones nativas en los canales digitales.

Reuters y La Redacción
Susana González G.
Rectores discutirán sobre mundo digital

Para analizar el presente y futuro inmediato de las universidades en torno al mundo digital y la investigación, así como su contribución al desarrollo social y territorial, ayer comenzó el cuarto Encuentro Internacional de Rectores Universia en Salamanca, España, informó el Banco Santander. A éste asisten titulares de 600 universidades de 26 países, quienes en conjunto representan a 10 millones de estudiantes. Por México participan 130 rectores de universidades públicas y privadas, entre ellos Enrique Graue, de la UNAM, y Miguel Ángel Navarro, del ITESM. Dicho encuentro sucede a los realizados en Río de Janeiro, Brasil, en 2014; Guadalajara, México, en 2010, y Sevilla, España, en 2005. Todos han sido apoyados por Banco Santander, que a la fecha cuenta con mil 300 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y agrupa a mil 300 instituciones académicas iberoamericanas mediante Universia. Los ejes temáticos que discutirán los rectores son: Formar y aprender en un mundo digital; Investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión?, y La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial, detalló el banco.

Caen el peso y la Bolsa Mexicana de Valores
Foto
Cotización del dólar, ayer en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez
Susana González G.
Notimex y La Redacción