Política
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Son bienvenidos, mensaje de Meade y Anaya a los seguidores de Zavala

Abanderado de PRI-Verde-Nueva Alianza elogia a la ex panista

Foto
Cuestionado sobre temas de economía, José Antonio Meade se desenvolvió como pez en el agua durante el encuentro con la CoparmexFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 12

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, abrió la puerta de esta opción a Margarita Zavala, quien el miércoles renunció a su candidatura independiente.

En nuestro proyecto son bienvenidos quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana, el bien común y el estado de derecho, escribió en un segundo mensaje de Twitter relacionado con el caso.

La víspera, Meade llamó a la ex panista mujer honesta, inteligente y congruente y aseguró que siempre contará con su amistad. Este jueves escribió: admirable lucha y congruencia de Margarita Zavala. Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo.

Al preguntarle si ya tenía una respuesta a su tuit, el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza respondió que no haría declaraciones a la prensa.

Al mediodía, frente a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que las elecciones se ganan o se pierden en las campañas y confió en que el ciudadano cambie el sentido de su voto en último momento.

“Que el votante diga en familia: ‘hombre, pues yo pensaba que fulano de tal era muy bueno, pero fui al evento de la Coparmex y la verdad es que lo que dijo este cuate de cómo mejorar la atención cardiaca me pareció sensacional y luego entonces voy a votar por el’”, señaló al final del encuentro, preámbulo para pedir ayuda a los empresarios.

Entre la confianza y el riesgo, votemos por dar al país confianza; estoy absolutamente cierto que en esta boleta el que refleja futuro y confianza soy yo y pido que me ayuden, dijo ante los anfitriones que aplaudieron después de cada intervención.

Señaló que la principal reforma de la siguiente administración debe ser la social, no sólo por razones políticas o morales, sino como única vía para crecer. No podemos seguir viviendo en dos mexicos, el que tiene y el que no tiene.

Como una de las grandes asignaturas pendientes, mencionó la necesidad de resolver el año próximo la falta de un mecanismo de identidad único para los mexicanos. Una sola huella digital debería bastar para trámites y procesos, explicó.

Ante los miembros de la Coparmex se condujo como pez en el agua, con un manejo hábil de conceptos de economía. “La inflación a la baja y la inflación subyacente…” decía, por ejemplo, al explicar la movilidad del salario mínimo.

Meade se pronunció a favor de tener una fiscalía general autónoma, pero sobre todo lograr que el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional Electoral participen en pro del sistema anticorrupción.

Además, que la política fiscal siga delimitada con base en la ley vigente y no a partir de las opiniones de un consejo independiente. En el tema de seguridad reiteró que fue un error llevar la tarea a Gobernación, pero acotó que una restructuración burocrática o parches no serán suficientes para resolver el problema.

Al final, de cara al primero de julio, dijo que los siguientes días serán cortos para los candidatos. A esta campaña le falta mucho que correr.

En tanto, vía Twitter, anunció que el 24 de mayo presentará su libro El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo.