Estados
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Secuestran y violan a familiares de dos candidatas en Zacatecas
Foto
La mañana de ayer, Sandra Delgado, candidata a presidenta municipal de Villa González Ortega, Zacatecas, y Samuel Herrera Chávez, aspirante al Senado, denunciaron que fueron agredidos física y verbalmente por sujetos a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta blanca con logotipos del Partido de la Revolución Democrática Alfredo Valadez R.

Militares impiden a escoltas de Nestora Salgado entrar con armas a Chilapa de Álvarez

Renuncian las aspirantes de Morena a las alcaldías de Pánfilo Natera y Villa Hidalgo

Dimiten dos contendientes en Pedro Ascencio Alquisiras

Alfredo Valadez y Sergio Ocampo
Plagian a abanderada de Juntos Haremos Historia en Michoacán
Rechazan transportistas del Edomex cambiar sus unidades e instalar sistemas de seguridad

Son requisitos para renovar concesiones; se manifiestan en Los Pinos y les ofrecen diálogo

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Exigen a Corral buscar alternativas para frenar asesinatos de abogados

Van 78 en dos años; el gobierno de Chihuahua les niega audiencia

Rubén Villalpando
La Jornada Baja California
Edil de Ensenada ordena quitar lonas con rostros y datos de desaparecidos

Es contaminación visual y familiares de víctimas no pagaron por uso de espacios, alega

La Jornada Baja California
Myriam Navarro
Permitirían votaciones en Nahuatzen, pero no campañas de partidos

Morelia, Mich. El Concejo Ciudadano Indígena (CCI) informó que de llegar a un acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pobladores de Nahuatzen permitirán la instalación de casillas el primero de julio en una sede externa, pero no autorizarán la entrada de candidatos ni de propaganda a su comunidad. Explicó que desde hace más de dos años, cuando se constituyó mediante usos y costumbres, el CCI ha estado al frente del gobierno municipal sin contar con presupuesto, y por ello está en desacuerdo con que se lleven a cabo actos proselitistas y se distribuya propaganda en la comunidad. El CCI detalló que si se libran órdenes de aprehensión contra pobladores que incendiaron propaganda y bloquearon carreteras esta semana, serían contra toda la comunidad y no contra los concejales. La máxima autoridad de Nahuatzen también anunció que no cerrarán la carretera Cherán-Sevina ni retendrán vehículos; asimismo, permitirá que los candidatos y la propaganda que vayan hacia otros puntos de la Meseta Purépecha puedan transitar por la vialidad mencionada. Las autoridades de Nahuatzen explicaron que la fecha de la consulta ciudadana para decidir sobre la transferencia directa de recursos federales a este municipio se decidirá en unos días y los pobladores garantizarán seguridad para llevarla a cabo.

Incendio en otro basurero en Hidalgo; habría sido provocado

El Arenal, Hgo. Ayer por la madrugada ocurrió un incendio en el basurero de la comunidad de Cosahuayan, municipio de El Arenal, informó Ciro López Rodríguez, director de seguridad pública municipal. Precisó que la conflagración se detectó durante uno de los rondines que realiza la policía municipal. Detalló que las llamas empezaron en el área de confinamiento de neumáticos, por lo cual elementos de servicios de emergencia acudieron de inmediato. Puntualizó que el incendio –que al parecer fue provocado– quedó controlado alrededor del mediodía. Mientras, Protección Civil estatal informó que para este viernes espera haber sofocado el incendio que comenzó el sábado anterior en el tiradero a cielo abierto del poblado La Cañada, municipio de Mineral de la Reforma. El miércoles el gobierno de Hidalgo suspendió clases en escuelas públicas y privadas de todos los niveles en esa localidad, así como en Pachuca, la capital, y Epazoyucan, debido a la contaminación atmosférica que provocó el fuego

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Ricardo Montoya