Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Diablos se adelantan con gol de Quiñones, pero caen en el 89

Santos remonta y se impone 2-1 a Toluca en primer juego de la final de la Liga MX
Foto
El centro delantero Julio Furch anotó el gol del triunfo de los Guerreros, cuando agonizaba el partidoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. a34

Torreón.

Santos tomó ventaja en la final del torneo Clausura 2018 tras rescatar de último minuto el triunfo por 2-1 ante Toluca, este jueves en el duelo de ida de la serie disputado en el Nuevo Estadio Corona.

Luis Quiñones adelantó a los Diablos Rojos al minuto 53; pero Djaniny Tavares consiguió la igualada al 72 y Julio Furch selló el triunfo para los Guerreros al 89.

Los escarlatas salieron a la cancha con mucha intensidad, fueron incisivos e incluso estuvieron a punto de abrir el marcador casi al inicio del partido.

Apenas a los cuatro minutos, Luis Quiñones pudo mover los cartones en favor del Toluca, cuando el balón quedó a su alcance en el área tras un error del defensa albiverde Brian Lozano, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Los visitantes tuvieron otra oportunidad clara de gol instantes después, cuando Rubens Sambueza eludió a tres adversarios y entró sin marca al área para enviar un zurdazo al arco custodiado por Jonathan Orozco, pero el balón pegó en el poste y aunque quedó vivo en el área y Quiñoñes remató, lo hizo sin puntería.

Los constantes embates de los pupilos del técnico argentino Hernán Cristante desconcertaron a los Guerreros, que lucían perdidos en su estadio, pese a contar con su delantero estrella, Djaniny Tavares.

El jugador de Cabo Verde recibió un balonazo en la cara que al parecer lo hizo reaccionar, pues pocos minutos después comenzó a asediar la portería de Alfredo Talavera con disparos de media y larga distancia. Osvaldo Martínez y Brian Lozano también intentaron anotar por los locales, pero carecieron de claridad en la zona de definición.

Fue entonces cuando el juego se equilibró. Ambas escuadras generaron jugadas de peligro, aunque todas resultaron infructuosas, pues ninguno de los bandos fue capaz de perforar el arco contrario antes del descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte, Quiñones tuvo otra oportunidad y esta vez no la desaprovechó; al minuto 52, Fernando Uribe desbordó por el costado izquierdo y cerca del área le cedió el esférico al colombiano, quien no perdonó y con un zurdazo venció al portero Orozco para firmar el 1-0 en favor de los escarlatas.

El gol despertó a Santos, que mostró mucho ímpetu en la cancha, aunque poca eficacia. Ante su escasa peligrosidad, los locales empezaron a caer en la desesperación y sus remates no preocuparon el arquero Talavera, quien alarmó a su equipo tras recibir un fuerte golpe en la mano al atajar a ras de pasto un disparo de Tavares.

La insistencia de los Guerreros tuvo resultados en la parte final del encuentro. Al minuto 72, Tavares recibió un pelotazo desde el fondo y se enfiló directo a la portería rival, y ante la salida precipitada de Talavera, sólo tuvo que recortar al defensa que lo perseguía para enviar el balón al fondo de la red y así conseguir el empate 1-1.

La tribuna enardeció cerca del final del encuentro, cuando al minuto 89 Lozano mandó un centro desde la banda izquierda para el argentino Julio Furch, quien remató de primera intención adelantándose al defensa que lo marcaba para sellar el 2-1 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.