Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Payet fue excluido de la lista que presentó la selección de Francia

Portugal irá al Mundial con Ronaldo y otros 12 campeones de la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. a10

Lisboa.

Portugal acudirá a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Cristiano Ronaldo y otros 12 jugadores que ganaron el título de la Eurocopa hace un par de años.

Fernando Santos, técnico de la selección lusa, anunció ayer la lista de 23 convocados, incluidos nueve jugadores que comenzaron la final de la Eurocopa de 2016 ante Francia. Los únicos dos titulares de aquella final que no irán a Rusia son Nani y Renato Sanches.

Entre los otros monarcas continentales que no estarán en el Mundial figuran Ricardo Carvalho, Andre Gomes y Eder, quien anotó el gol de la coronación frente a los anfitriones en tiempo extra.

“Nos duele no poder incluir a todos los jugadores que estuvieron con nosotros en el campeonato de la Euro. Todos ellos nos ayudaron a escribir una página brillante en la historia del futbol portugués”, manifestó Santos.

Nelson Semedo, compañero de André Gomes en el Barcelona, también fue excluido. Fábio Coentrão, cedido a préstamo por el Real Madrid al Sporting de Lisboa, fue dejado fuera de la convocatoria tras reconocer que no estaba en las mejores condiciones para jugar en la selección.

“Tengo que tomar mis decisiones tomando en consideración a los que, según creo, encajarán mejor en este rompecabezas. Confío en estos jugadores, igual que confiaba en los que participaron en la Euro de 2016”, agregó el timonel.

En tanto, Dimitri Payet fue excluido de la lista de 23 jugadores convocados por Francia para el Mundial, un día después de lesionarse durante la derrota del Marsella ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga de Europa.

Payet sufrió un problema en un muslo que requerirá al menos tres semanas para sanar. Ello orilló al técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, a prescindir de sus servicios.

La mayor parte del plantel galo no representó sorpresa alguna. Lo más inesperado fue la inclusión del volante del Sevilla, Steven Nzonzi, por encima de Adrien Rabiot, del París Saint-Germain. Karim Benzema, delantero del Real Madrid que lleva una relación tirante con Deschamps y se perdió la Euro de 2016, no fue contemplado pese a que muchos lo consideran el mejor ariete francés de su generación.

No obstante, el timonel tiene mucho talento de dónde escoger al ataque, y optó por Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele, Florian Thauvin, Nabil Fekir y Thomas Lemar.

Por su parte, los delanteros del París Saint-Germain, Edinson Cavani, y del Barcelona, Luis Suárez, encabezan la lista provisional de elegidos para integrar la selección uruguaya que disputará la Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico del combinado charrúa, Óscar Tabárez, convocó a 26 futbolistas que se incorporarán a los entrenamientos teniendo en cuenta la disposición reglamentaria de la FIFA y la situación particular de cada jugador.