Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su situación legal aún es complicada, no tiene visa para ingresar a Estados Unidos

Rafa Márquez entrena con el Tri, pero sin patrocinios en la playera

El Tricolor, sin legión europea y mermado por las lesiones, se alista para amistoso ante Gales

Jesús Corona se ilusiona con la posibilidad de finalmente jugar un encuentro mundialista

Foto
Rafa Máquez, el técnico Juan Carlos Osorio, Javier Aquino y Oswaldo Alanís durante las prácticasFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. a10

Rafael Marquéz retornó a la selección mexicana, pero al parecer su situación legal aún es complicada y ha sido relegado en temas comerciales de la selección nacional. El Kaiser entrenó al parejo del equipo, sin embargo fue el único que no portó en la playera el logo de los patrocinadores del Tricolor: Citibanamex, Movistar y Coca Cola.

Después de que Marquéz fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico, las marcas con las que tenía contrato le dieron la espalda e incluso algunas llegaron a pedir que no fuera convocado a la selección. Estados Unidos le retiró la visa al michoacano, por lo que no podría viajar la próxima semana a territorio estadunidense para enfrentar en duelo amistoso a Gales.

Sin la legión europea y mermada por lesionados, la selección mexicana entrenó para enfrentar el 28 de mayo a los europeos en California como parte de su preparación rumbo al Copa del Mundo en Rusia.

De la prelista mundialista de 28 jugadores, Juan Carlos Osorio practicó sólo con 10 futbolistas, la mayoría de la Liga Mx, luego de que Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Néstor Arujo y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos están lesionados.

Además de Márquez, también entrenaron Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Javier Aquino, Érick Gutiérrez, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala y Jurgen Damm.

Mientras la incertidumbre invade a varios de estos jugadores por saber si podrán ser parte de la lista definitiva de los 23 selecciones, Jesús Corona se ilusiona con jugar finalmente un partido en un Mundial.

Estoy tranquilo, siempre dejaré todo a disposición del técnico, de ahí las decisiones no pasan por mí. Yo daré mi mejor esfuerzo y esperaré. Al final del día estoy aquí para sumar y alcanzar un lugar en el once titular, si puede haber esa posibilidad en Rusia, claro que me ilusiona, reconoció el arquero.

Corona fue parte de las selecciones tricolores que disputaron los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2010, pero en ninguno tuvo la oportunidad de pisar la cancha, por lo que espera estar en el terreno de juego en Rusia 2018.

Siempre he sido agradecido de estar en la selección. Juan Carlos Osorio ha dado la oportunidad de jugar dependiendo de los rivales que enfrentemos y estoy agradecido por esa confianza, agregó.

El guardameta de Cruz Azul tendrá que realizar un gran esfuerzo para que Juan Carlos Osorio le entregue la titularidad, ya que tiene como competencia a Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quien ha tenido mas minutos con el Tri.

Oswaldo Alanís aseguró que el salto que dará la siguiente temporada al futbol de Europa con el Getafe no lo distrae y aceptó que el amplio número de lesionados son una posibilidad para asegurar un lugar en la selección nacional, aunque dejó claro que prefería ganar su boleto a Rusia 2018 por sus habilidades.

Espero que mis compañeros se repongan para que puedan aportar lo mejor, yo estoy tranquilo y esperando que también pueda sumar, pero que sea por capacidad, no por lesión, afirmó el zaguero.