Política
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Agradece apoyo del primer presidente panista a su candidatura

Ofrece Meade duplicar la pensión que da Sedesol a Adultos Mayores
Foto
El candidato presidencial de PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, durante su gira por MorelosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 7

Cuernavaca, Mor.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, ofreció que de ganar las elecciones de julio próximo duplicará la pensión que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorga a los adultos mayores, además de multiplicar el número de casas de día destinadas a ese sector.

Habrá salud, habrá proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos, dijo ayer en un acto en el que tomó protesta a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México a cargos de elección popular, acompañado por el presidente de ese instituto político, Carlos Puente.

Señaló que con esa estrategia, los adultos mayores encontrarán salud, capacitación y la posibilidad de ser mentores y ejemplos de jóvenes que quieran aprender de su experiencia.

En el Club Hípico Vista Hermosa de Cuernavaca, propiedad de la familia de Javier Estrada, dirigente estatal del PVEM que busca relegirse como diputado local, el candidato presidencial consideró que también es necesario evitar el desperdicio de alimentos y trabajar para cultivarlos, tomando en cuenta una adecuada gestión del agua, y buscar que los bancos de alimentos se conviertan en espacios comunitarios.

De igual manera, destacó la importancia de la educación en su proyecto de gobierno: es la llave que nos abre las puertas del futuro, consideró, por lo que se comprometió a trabajar con los maestros, a darles capacitación y buen pago, poniendo a los niños al centro de la atención en salud. Nunca más secuestrar a las niñas y a los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación; pongamos a las niñas y a los niños al centro y transformemos a México con educación de calidad, dijo.

Meade previó que la próxima elección será complicada, porque en la boleta no sólo están el perfil y la propuesta, está de por medio el destino del país, hacia dónde vamos a caminar. Por ello, recomendó que cuando los ciudadanos escojan entre futuro y pasado, apuesten por el futuro; que cuando apuesten entre certidumbre y riesgo, apostemos a la certidumbre.

Al evento que encabezó Meade con el presidente del PVEM también acudió la candidata a gobernadora de Morelos por el Verde, Nadia Luz Lara.

Antes de la gira por Morelos, el candidato presidencial se reunió con el ex presidente Vicente Fox, quien le manifestó su apoyo.

“Hoy me reuní con el expresidente @VicenteFoxQue en #CDMX. Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República #YoMero”, escribió.

Cuando Fox fue presidente, postulado por el PAN (2000-2006), Meade fue director de Banrural, que después se integró como Financiera Rural.

(Con información de Fabiola Martínez)