Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detenido, presunto implicado; portaba 40 bolsas con mariguana

Muere en hospital uno de los baleados; su compañera, en coma, reporta la SSP
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 33

La policía capitalina detuvo a una persona presuntamente relacionada con la agresión con arma de fuego a una pareja –uno de ellos falleció ayer– que cenaba en el establecimiento La Cervecería de Barrio, localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Al momento de la aprehensión se le aseguraron 40 bolsitas con mariguana.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Soria, cuando la policía llegaba al lugar de los hechos, en la esquina de avenida Universidad y Pilares, advirtieron un vehículo compacto, color blanco, en situación de fuga, por lo que detuvieron al conductor, de aproximadamente 23 años de edad –a quien se conocen como Edwin N–, quien manifestó que antes de la agresión armada él iba a entrevistarse con el occiso –que supo se llamaba Juan N, de aproximadamente 30 años–, pero al ver que le disparaban al hombre y a la mujer que lo acompañaba, abandonó el lugar.

En conferencia de prensa, el mando policiaco precisó que tanto Edwin como Juan tienen antecedentes penales por robo y extorsión. De hecho, dijo, el joven quedó detenido en calidad de testigo y que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia serán las que determinen si tiene responsabilidad en los hechos.

Según algunos comentarios, Edwin habría puesto a la mujer y al hombre para que otros sujetos llegaran y les dispararan hasta en 13 ocasiones.

Soria añadió que la mujer –pareja sentimental del hombre que murió– fue llevada con vida en una ambulancia al Hospital General Xoco, donde se reporta como muy grave su estado de salud; se encuentra en coma.

Versiones extraoficiales indican que el ejecutado formaría parte de un grupo de distribuidores de droga en la delegación Iztapalapa.