Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
LAS DIATRIBAS
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 31

“… Te lo digo de nuevo Alejandra: es vil utilizar el sismo como centro de la campaña; pero te voy a decir la mayor vileza: de los 8 mil millones de pesos del gobierno capitalino destinados a la reconstrucción, 3 mil millones son utilizados en la compra del voto a tu favor, mientras los damnificados están en desamparo, en el abandono.

Mikel (Arriola), de la corrupción y la violación a los derechos humanos es de lo que te deberías sentir avergonzado.

Claudia Sheinbaum Pardo

Es de un cinismo atroz que las candidatas de Morena y del PRD vengan a ofrecer empleos 20 años después.

López Obrador y Sheinbaum se pudieron haber ahorrado 11 veces lo que costó el puente de Los Poetas. Fue una estafa de 26 mil millones de pesos a la ciudad.

Este es el departamento que tiene Alejandra Barrales en Miami; tiene otro en Las Lomas y hoy le pregunto: ¿qué nos dice de este edificio en Rubén Darío 225?

Mikel Arriola Peñalosa

Dedicó una de sus intervenciones a acusar a Sheinbaum de las muertes en el colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre al reproducir una grabación de quien dijo llamarse Alejandro Jurado y es padre de una de las menores fallecidas. Retó a la candidata a demostrar que es inocente. En otro momento, agradeció a Sheinbaum haber limpiado de corrupción al PRD llevándosela a su campaña.

Alejandra Barrales Magdaleno

... Estoy obligada a decir que la corrupción no solamente pudre, mata, así como mata a ocho adultos. Ellos no murieron por el sismo, murieron sepultados bajo los escombros de una edificación que construyó un cuarto piso y que fue completada durante tu administración, así que en nombre de los padres que reclaman justicia, Claudia, te digo que eres culpable.

Purificación Carpinteyro Calderón

¿Dónde está el dinero de la reconstrucción? La Secretaría de Finanzas no lo ha sabido explicar, tal vez Alejandra nos puede explicar las decisiones de su partido.

Mariana Boy Tamborrell

El PAN, el PRI y el PRD constituyen la continuidad del mismo modelo económico y la continuación de políticas clientelares. Mikel Arriola, como director de Cofepris, trabajó en favor de los alimentos chatarra ignorando las advertencias sobre el consumo de dichos productos.

Marco Rascón Córdova

El día del sismo nadie estuvo en las calles, principalmente tú, Claudia, que fue una de las delegaciones más lastimadas, y ahora salen y piden el voto, eso es no tener vergüenza.

Lorena Osornio Elizondo