Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pompeo pide acciones contra Venezuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 20

En el marco de la reunión del Grupo de Lima que tuvo lugar México, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que se deben exigir responsabilidades al régimen de Nicolás Maduro y sus líderes corruptos, por la ruptura del orden democrático en Venezuela, e impedirles su acceso a nuestros sistemas financieros y la entrada en nuestras naciones.

En una videoconferencia, el funcionario participó en la reunión que llevaron a cabo ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de la Unión Europea y España.

Pompeo, sostuvo que las naciones participantes coincidieron en la necesidad de una enérgica respuesta regional a las acciones de Venezuela.

En esta sesión del Grupo de Lima que tuvo lugar en México, el secretario de Estado de Estados Unidos indicó que los países integrantes del mismo afirmaron el apoyo del hemisferio al pueblo venezolano y su derecho a tener voz en su gobierno a través de elecciones libres y justas.

Cabe referir que los países integrantes hicieron un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo, ya que no hay garantías de que sea un proceso libre, justo, transparente y democrático.