Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En SLP, se pronuncia contra toda acción punitiva

Promete AMLO reformar las leyes que afecten a docentes
Foto
Los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice como mecanismo para cesarlos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en Ríoverde, San Luis PotosíFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 10

En gira proselitista por Ríoverde, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de ganar la Presidencia de la república enviará una iniciativa para reformar todas las leyes y los artículos de la Constitución que afecten a los maestros. Asimismo, usará sus facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción punitiva contra el magisterio.

En entrevista, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que echará abajo la reforma educativa y sostuvo que “los maestros no se oponen a la evaluación, lo que no quieren es que se utilice como mecanismo para cesarlos.

Todo el día de hoy se la han pasado en la televisión; estaba escuchando los discursos de (Enrique) Peña, del Consejo Coordinador Empresarial y el de (José Antonio) Meade, el de (Ricardo) Anaya, todos en contra de esta postura (de eliminar la reforma), pero no les va a funcionar. Ellos aprobaron la mal llamada reforma educativa, que no tiene que ver con mejorar la calidad en la enseñanza, dijo.

Nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, los padres de familia, los especialistas y los pedagogos para hacer un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, adelantó el candidato de Morena, PT y PES.

Acerca del desplegado que publicó Mexicanos Primero, López Obrador dijo que esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil nada más se dedican a desprestigiarnos. Ellos son los que están financiando la guerra sucia: Claudio X González, su hijo y otros, pero yo no voy a caer en ninguna provocación.

El candidato aseguró que aparte de las encuestas, en las apuestas de Las Vegas estamos en 85 por ciento en posibilidades de triunfo, 85 por ciento.

Más tarde, el político tabasqueño dijo que es urgente pacificar a México, ya que cada día son asesinadas 70 personas en el país, y pidió un minuto de aplausos para el candidato de Morena a presidente municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el viernes pasado.

Durante un mitin en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador lamentó el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, asesinado este martes cuando salió de su casa en Villahermosa, Tabasco, donde trabajaba en el programa de radio Panorama sin Reserva. ¡No más violencia en el país!, exclamó, y pidió un minuto de aplausos para Remedios Aguirre.

Acerca de las declaraciones del el lunes pasado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de que el aeropuerto de Santa Lucía es estratégico para las Fuerzas Armadas pero están abiertos a los cambios, dijo que es buena señal porque, según lo que leyó en el periódico, el secretario no quiere que se cierre la base militar de Santa Lucía.

Si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues se tiene que cerrar la base militar de Santa Lucía, manifestó.