Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subprocuraduría recibe cuatro denuncias

Empieza investigación la PGR por hackeo a bancos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 24

Tras el hackeo que sufrieron grupos financieros en días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una pesquisa para dar con los responsables.

Una de las subprocuradurías de la dependencia que encabeza Alberto Elías Beltrán recibió cuatro denuncias por el ciberataque contra los bancos, mismas que fueron incluidas en una sola carpeta de investigación, informaron fuentes consultadas.

El lunes pasado el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, confirmó que las fallas que registraron algunos bancos en las transferencias electrónicas fue por un ciberataque.

En respuesta al hackeo, el banco central creó una nueva dirección de ciberseguridad que, como principal función, deberá encargarse de fortalecer la vigilancia de la información.

Tendrá acceso a datos del Banco de México, ya sean reservados o clasificados.

Se aclaró que el acceso a la información no aplicará a los datos relacionados con las declaraciones sobre la situación patrimonial de servidores públicos del banco central ni a los referentes a los procesos y procedimientos de éstos.