Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuño gastó 2 mil 680% más en imagen, dice Padierna
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 16

La senadora de PT-Morena, Dolores Padierna, aseveró ayer que el actual coordinador de campaña del candidato priísta a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, gastó durante 2017 –su último año como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)– 2 mil millones de pesos en publicidad y promoción de imagen en medios de comunicación.

Ese gasto, precisó, representó un sobre ejercicio de 2 mil 680 por ciento, ya que el Congreso de la Unión sólo le había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos para ese rubro.

Escuelas dañadas

Agregó: ese despilfarro, ocurrido precisamente cuando miles de escuelas de todo el país fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 o por el abandono de la propia SEP a los planteles, coincidió con la intensa promoción de Nuño para aspirar a la candidatura presidencial del PRI.

Con el pretexto de promover la campaña del nuevo modelo educativo, se gastaron 5.3 millones de pesos al día en propaganda. La sobre exposición del ex titular de Educación Pública en los medios electrónicos fue vista por todos los mexicanos, dijo. Aún recordamos el lamentable episodio de la niña Frida Sofía en la escuela Enrique Rébsamen, de Ciudad de México, agregó.

Padierna enfatizó que Nuño no desmintió esas cifras, contenidas en los reportes de la Cuenta Pública 2017, por el contrario, el ex funcionario dijo en su cuenta de Twitter: No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo.