Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los maestros se sienten amenazados

Sí hubo error en la reforma educativa, asegura Anaya
Foto
El aspirante panista estuvo con candidatos a alcaldes y diputados de su coalición en QuerétaroFoto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 11

Querétaro, Qro.

Un presupuesto bien administrado, medicinas y médicos suficientes en las clínicas, acabar con la pobreza y la impunidad, impulsar el campo mexicano, que la economía crezca para todos y vivir en paz, ofreció aquí el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de gira por segunda ocasión, en menos de 15 días, en la entidad, de donde es originario.

El panista esta vez acompañó a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales impulsados por la misma coalición, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que ayer empezaron campaña.

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, recordó que en 2006 contendió junto con Luis Bernardo Nava por la dirigencia estatal del PAN y luego de tres vueltas quedaron empatados. En esta ocasión son aliados en la campaña, pues Nava es candidato a la alcaldía de Querétaro.

Antes, en entrevista, dijo que no cuenta con ningún equipo de seguridad, porque el que nada debe nada teme, yo recorro el país con enorme soltura, con mucha libertad y no pido seguridad para mí, yo pido seguridad para la gente, para los ciudadanos.

En torno a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, en el sentido de que les guste o no la mafia va para afuera, incluido el PAN, y que va a llegar la verdadera transformación con él, insistió en que le vamos a ganar las elecciones el 1o de julio, y además de manera muy contundente.

Anaya Cortés reiteró que es fundamental mejorar la calidad de la educación si se tiene a los maestros como los mejores aliados. En la reforma educativa, sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma, aclaró.

Por otra parte, en materia de seguridad, explicó que además de un cambio de estrategia, el país necesita policías confiables, profesionales, bien pagados y que estén del lado de la gente, para lo cual es fundamental la depuración, profesionalización y certificación.

El ex líder nacional panista se declaró listo para el segundo debate presidencial que se realizará el domingo próximo en Tijuana, Baja California, donde presentará las mejores propuestas para ganar la elección del 1o de julio, dijo.

Yo voy a llegar muy entusiasmado para hacer muchas propuestas, para convencer a la gente, para así ganar la elección y darle a México un gobierno honesto y de resultados, expresó previo a encabezar un mitin en el municipio de Santiago.