Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volvió a mencionar a López Obrador

Llama Meade a no volver a tiempos oscuros en educación
Foto
En el centro de convenciones de Irapuato, Meade fue recibido por priístas de esa localidadFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 9

Irapuato, Gto.

Cancelar la reforma educativa, como propone Andrés Manuel López Obrador, implica regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación, afirmó el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, quien ofreció subir el salario a los profesores.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal asistió este lunes a un mitin en el centro de convenciones Inforum Irapuato, de donde se debieron retirar unas 2 mil sillas porque no llegaron las casi 5 mil personas que los organizadores esperaban reunir.

Acompañado por el aspirante del tricolor a la gubernatura, Gerardo Sánchez, y por la abanderada priísta a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha, ante los asistentes transportados en camiones o que llegaron en sus vehículos particulares, por los cuales pagaron 50 pesos de estacionamiento, Meade afirmó: Escuchamos decir a un candidato que la reforma educativa se va a cancelar, hoy decimos: la reforma educativa va, porque le vamos apostar a los niños y a las niñas.

Aseguró que su propuesta es por una educación de excelencia, así que en caso de ser Presidente estará del lado de las nuevas generaciones y su aprendizaje. Meade también prometió apostarle a los padres de familia y a los maestros, porque él no echará atrás el futuro de los niños de México.

Queremos que las niñas y los niños sepan que estamos de su lado, queremos que los maestros sepan que los vamos acompañar, que les vamos a pagar mejor y les vamos a dar lo que necesiten para educar mejor a nuestros hijos, dijo.

Adelantó que de ganar la Presidencia, el país tendrá mejor infraestructura y un presupuesto propio para que se resuelvan sus problemas sin burocracia. Eso está en juego en la boleta, de aquí al 1o de julio vamos a pensar en quién votar, el 1o de julio en la intimidad de la boleta, lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, afirmó.

El candidato advirtió que tenemos que apostar al futuro de nuestros hijos o condenarlos a un pasado oscuro, donde la educación no es lo primero, en donde la política estaba primero que la educación.

Meade dijo confiar en que los mexicanos votarán con el corazón por la opción que ofrezca un mejor futuro a los estudiantes, y no por el que esté dispuesto a que sea la ambición de poder lo que condicione nuestro futuro.

Al final del acto, personal de seguridad no permitió a los representantes de lo medios entrar a la zona a la que se dirigió el candidato para entrevistarlo.

(Con información de Notimex)